Los trabajadores de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se han concentrado este lunes de manera «espontánea» en la sede de la empresa para pedir explicaciones al gerente, Mateu Capellá, por «sus mentiras» ya que desde el Comité de Empresa aseveran que «por mucho que diga que los acuerdos se cumplen, no se están cumpliendo».
Fuentes del Comité de Empresa de SFM aseguran que tras la petición de los trabajadores, Capellá les ha reconocido que no están cumpliendo los acuerdos porque «desde arriba los paran». Ante la petición de los empleados para saber el nombre del responsable, Capellà se ha negado a contestar.
Desde el Comité piden desde el viernes la dimisión del director general de Transportes, Jaume Mateu, y de Capellà, a quienes acusan de «engaño» al incumplir los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización.
Entre los acuerdos incumplidos figura el lanzamiento de la convocatoria de reclasificación de plazas para dotar de más efectivos a la categoría de maquinista y la de gestor de tráfico ferroviario.