Las dos federaciones de asociaciones de vecinos de Palma coinciden en que no tiene mucho sentido trasladar la Nochevieja al Born, existiendo una tradición de muchos años de recibir el nuevo año con las campanadas del reloj de en Figuera.
La iniciativa del equipo de Gobierno de consultar si las celebraciones se mantienen de ahora en adelante en el Passeig del Born, a tenor de la buena acogida que ha habido este año, no está mal vista por estas entidades, pero con matices y excepciones.
El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma (FAAVV), Joan Forteza, consideró que «con la sola experiencia de este año nos parece prematuro plantear este cambio». «Es verdad que el Born es un lugar más amplio, acogedor y además está declarado BIC, por lo que puede ser adecuado para celebraciones como la Cabalgata de Reyes o la fiesta de Sant Sebastià». Pero dudó de la conveniencia de celebrar allí el final de año.
Desde la nueva Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga expuso que «no todas las celebraciones deben concentrarse en el centro de la ciudad, pues el resto de la ciudad también tiene derecho al disfrute». La Nochevieja «debe mantenerse en Cort, pues es una tradición que se ha de respetar».