Ryanair abrirá el próximo verano cuatro nuevas rutas desde Palma -con Roma, Frankfurt, Newcastle y Breslavia-, y ofrecerá vuelos adicionales a 13 destinos, con lo que la compañía prevé transportar cuatro millones de pasajeros anuales, lo que supone un 10 por ciento de incremento interanual.
Así ha informado en rueda de prensa el responsable de ventas y marketing de Ryanair, José Espartero, quien ha explicado estas nuevas frecuencias desde Son Sant Joan y ha detallado que habrá un total de 47 rutas desde la capital balear.
De esta manera, en el verano de 2017 habrá 348 vuelos semanales de Ryanair desde el aeropuerto de Son Sant Joan y cuatro millones de pasajeros anuales (que suponen un aumento de 300.000 personas, un 10%).
En concreto, sobre las nuevas rutas, Espartero ha detallado que habrá un vuelo diario a Frakfurt y Newcastle, así como cuatro semanales a Roma Ciampino y dos semanales a Breslavia (Wroclaw). Asimismo, se incrementan las frecuencias a destinos como Málaga, Manchester, Sevilla o Estocolmo.
Espartero ha mostrado la intención de la compañía por crecer «de forma sostenible» y no de manera «descontrolada» y ha explicado que Ryanair es líder en España desde el año 2011 en cuanto a pasajeros transportados. También ha indicado que el objetivo de la aerolínea es llegar al 20 por ciento de cuota de mercado en el país.
En relación a que airberlin haya anunciado que va a dejar de volar a Mallorca a partir del próximo verano, el responsable de Ryanair ha apuntado que su empresa no es que se «aproveche» de esta situación, sino que su «estrategia es consecuencia de la consolidación que sigue necesitando el mercado europeo. Nosotros seguimos con nuestro plan de desarrollo, que puede que haya generado un poco de presión a airberlin o Lufthansa», ha declarado antes de incidir en la voluntad de la aerolínea por ganar mercado en Alemania.
El responsable de ventas y marketing, quien ha mostrado la intención de la empresa por alcanzar una flota de 540 aviones, ha declarado que, a excepción de Marruecos, todavía no tienen destinos en el norte de África o Turquía porque actualmente son unas zonas «bastante complicadas».
Por otro lado, ha recordado que Ryanair tiene Ryanair Holidays, que ofrece paquetes vacacionales y alojamientos, y ha avanzado la posibilidad de que la aerolínea abra una línea de negocio destinada al alquiler vacacional. «Una especie de airbnb, la idea es poder ofrecer un abanico de distinto tipo de alojamiento», ha avanzado.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano la compañía ha puesto a la venta 100.000 asientos desde 9,99 euros hasta el martes 20 de diciembre para volar en enero de 2017.