Síguenos F Y T L I T R

El Parlament pide agilizar el traslado de refugiados

Miembros de todos los grupos y representantes de la sociedad civil han recordado el Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre. | Twitter

Palma, Mallorca |

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y representantes de todos los grupos políticos de la Cámara autonómica, han protagonizado este martes un acto institucional en el que han procedido a la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los parlamentarios y otros representantes de la sociedad civil han llevado a cabo este acto con motivo de la celebración, el pasado 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos.

Tras esto, la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar ha leído una declaración institucional en la que la se ha realizado una petición al Gobierno central en relación a la crisis humanitaria de las personas refugiadas.

Así, se le pide agilizar «de manera significativa» el traslado de refugiados, cumplir dentro del plazo los compromisos de acoger a 17.337 personas, según lo acordado con la Unión Europea (UE) y acoger «dignamente a las personas reubicadas, reasentadas o a las que llegan por otra vía alternativa».

Lo más visto