La Fundación Turismo Palma 365 ha aprobado la puesta en marcha del Plan Integral de Señalización Turística, dotado con 350.000 euros y que se prevé aplicar en dos fases, ha indicado el Ayuntamiento.
La fase de auditoría y recomendación servirá para definir si es preferible aprovechar y ampliar la señalización existente o si se deberá renovar y en la de suministro e instalación se colocarán las señales.
La fundación será la encargada de realizar la primera fase, que se desarrollará entre finales de año y principios de 2017 y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
Una vez se haya decidido la estrategia a seguir, otra área de Cort será la encargada de ejecutar el proyecto, por lo que se desconoce el período de aplicación del mismo.
Otra de las medidas aprobadas en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la fundación, según ha indicado Cort en una nota, ha sido convocar un concurso para contratar de nuevo a agencias de comunicación y relaciones públicas del Reino Unido y de Alemania para promocionar la ciudad de Palma como destino turístico en temporada baja.
Estas empresas deberán llevar a cabo un plan de comunicación basado en reforzar la proyección e imagen de Palma como un destino urbano y la de sus atractivos estratégicos, como la cultura, el deporte y la gastronomía.
La fundación destinará a esta contratación 40.000 euros.
Con estas medidas, se pretende ampliar la temporada turística.
En la próximas semanas se publicarán los anuncios de licitación de los concursos en el BOIB y en el Diario Oficial de la Unión Europea con el objetivo de obtener una mayor difusión.
La novedad de este concurso radica en que los nuevos pliegos ampliarán el plazo de duración del contrato a los tres años más otro de prórroga.