El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme ha aprobado el Plan de gestión y el presupuesto para el 2017 que asciende a 800.000 euros, unas cuentas que se duplican respecto del año pasado.
La aportación del Consell de Mallorca a la entidad será de 372.500 euros, que se suman a los 327.500 de la Agència de Turisme de las Illes Balears (ATB), y otros 100.000 euros procedentes del remanente de tesorería de 2016.
El conseller de Economia i Hisenda, Cosme Bonet, ha asegurado que «lo más importante es completar el traspaso y no hacer una batalla por los presupuestos con que llegarán, aunque es evidente que se tendrá que traspasar con una aportación económica».
La Fundació Mallorca Turisme se centrará en promocionar la isla, generando productos para «quitar presión a la temporada alta», según Bonet.
«Trabajamos con tres líneas para potenciar un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno: el turismo de naturaleza y de paisaje, el turismo cultural y gastronómico y el turismo deportivo», ha precisado.
Durante 2017, la Fundació sacará a concurso dos contratos de 100.000 euros cada uno, uno para publicidad con la intención de promocionar Mallorca en publicaciones nacionales e internacionales, y otro para servicios de agencia de viajes.
Además, el Consell seguirá presente en las ferias internacionales más destacadas como FITUR (Madrid), ITB (Berlín) y la World Travel Market (Londres).