Un año más, la asociación altruista Es Refugi organiza su tradicional Mercadillo de Navidad, 'Aprofita i Ajuda', donde las familias podrán adelantarse a las compras de Navidad y además, participar en una causa solidaria.
Este año, el Mercadillo se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre, en horario continuado de 11:00 horas a 20:30 horas en el Patio de la Misericordia de Palma.
El dinero recaudado sufragará la obra social de Es Refugi, entidad declarada de utilidad pública, que trabaja para dar comida y un hogar a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social, a través de su centro de acogida y comedor social, ambos situados en las propias instalaciones de la entidad, en el barrio Camp Redó de Palma.
Cabe señalar que, Es Refugi atiende diariamente alrededor de unas 85 personas.
Asimismo, este año parte del dinero recaudado irá destinado a sufragar el comedor y los libros de unos niños, cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Los asistentes podrán encontrar todo tipo de regalos navideños: desde libros, muebles antiguos y vintage, bisutería, ropa tanto para adultos como para niños, una boutique con ropa de marca, zapatos, turrones de la ONG Dignitat i Feina, pesebres, etc., todo ello a precios muy interesantes. Además, el evento contará con un restaurante, en el cual se podrá degustar la mejor comida 'casolana', y una gran tómbola con más de 2.000 premios.
Asimismo, diariamente se celebrará una rifa especial a la hora del comer, donde se sorteará un cuadro de Ventosa y de Mayte Spinola, un viaje a Cuba, una estancia para dos personas en el Hotel Can Cera y un collar de Suny Mas.
Cabe destacar que el sábado, último día del Mercadet de Es Refugi, a partir de las 14:00 horas se realizarán rebajas en casi todos los artículos, con el objetivo de poder recaudar los máximos recursos posibles.