Palma Habitada ha mejorado las garantías a los propietarios con el objetivo de incrementar la captación de viviendas destinadas a alquiler, según ha explicado este martes el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, quien ha presentado la campaña 'Mi casa es vuestra casa'.
En rueda de prensa, Noguera ha defendido que Palma Habitada «es una herramienta útil» que debe servir «para dar oportunidades a la gente a acceder a una vivienda». Así, ha señalado que se han incrementado las garantías para los propietarios para darles mayor seguridad en caso de impago o de desperfectos.
El regidor, quien ha indicado que Palma Habitada es «un programa de vocación social» y que, por tanto, Oficina Antidesahucios tendrá prioridad, ha señalado que podrán acceder al programa las personas con ingresos de hasta 1.200 euros y el precio del alquiler máximo será de hasta 540 euros.
Noguera ha recordado que «desde los recortes del PP, no había un número significativo de captación de viviendas». Actualmente el parque de viviendas es de alrededor de 400 antes de que el Patronat de l'Habitatge asumiera el programa, en 2013, y de 184 nuevos a partir de esta fecha.