Síguenos F Y T L I T R

El Consell dedicará 2,4 millones en 2017 a subvenciones culturales y a la promoción del catalán

| Palma |

El Consell de Mallorca destinará el próximo año a subvenciones culturales y de fomento del catalán 2,4 millones de euros, un 14 % más que este año, y el 45 % de esas ayudas se canalizarán a través de los ayuntamientos.

El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha destacado el proyecto de aprobar un nuevo plan estratégico de subvenciones en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las principales líneas de actuación con el presupuesto de su departamento para 2017, que asciende a 26,3 millones de euros, un 0,5 % más que el de este año.

El área de Cultura impulsará asimismo la puesta en marcha del Museo de Arte del Consell, que unificará el patrimonio artístico del Centro Cultural la Misericordia, el Museo Krekovik y a sede de la institución en Palau Reial. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

También se promoverá la Red Mallorca Literaria para coordinar a los equipamientos dedicados a escritores como la Fundación Robert Graves y Can Alcover.

Miralles ha anunciado que los Premios Mallorca se ampliarán para incluir la categoría de ensayo y se establecerá una nueva modalidad de fotografía.

En el ámbito de Patrimonio Histórico en 2017 se pondrá en marcha el programa de conservación de las torres de defensa y un plan de rehabilitación de molinos, y se iniciará la rehabilitación del monasterio de Bellpuig, con una partida de 400.000 euros.

Finalmente, el vicepresidente del Consell ha destacado el incremento del presupuesto para ayudas a clubes y federaciones deportivas en un 5 %, hasta los 1,1 millones de euros.

Lo más visto