Palma contará con la primera ruta turística adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Para ello, Cort está desarrollando un proyecto de itinerario de ruta turística accesible que irá desde el Parc de ses Estacions hasta la Seu y que permitirá a cualquier persona recorrerla con sus propios medios o con las ayudas técnicas necesarias para desplazarse de forma autónoma.
El proyecto de adaptación de esta ruta tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 375.000 euros que se espera financiar con parte del dinero que se recaude con la ecotasa y que el Govern destine a Palma. Como se recordará, el Consistorio ha reclamado 14 millones del cobro de este Impuesto de Turismo Sostenible para ejecutar 14 proyectos.
Desde el Consistorio se recuerda que con este tipo de iniciativa pionera se pretende conseguir un producto turístico de calidad que sitúe a la ciudad como un referente de destino accesible y permita tener una ventaja competitiva ante otros destinos, así como mejorar de la imagen de Palma y favorecer la desestacionalización.
El proyecto se realiza conjuntamente con AENOR «con el objetivo de crear un producto que sea pionero y que además esté certificado». Se trata de un proyecto transversal que implica tanto al área d'Infraestructures i Accesibilitat como de Turisme i Comerç.