Un total de 13 alcaldes de MÉS per Mallorca han firmado este viernes una carta dirigida a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, a quien han mostrado su apoyo tras su detención por un presunto delito electoral por no haber retirado la 'estelada' del Ayuntamiento.
En la misiva, los alcaldes de MÉS han querido «solidarizarse» con Venturós y defender «el derecho a la libertad de opinión individual, pero también colectiva».
Los alcaldes han comparado la situación de Venturós con la pasada legislatura y el «infame» Govern Bauzà por su ley de símbolos.
Además, los ecosoberanistas han rechazado «la judicialización por parte del Estado español de cuestiones eminentemente políticas» y han ligado su caso con el de la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.
«Tenéis que saber que no estáis solos, en todos los Països Catalans, y estamos seguros que también en el resto del estado hay gente que comparte vuestra ansia de cambio», han apuntado.
La carta a Venturós la firman la alcaldesa de Búger, Liniu Siquier; el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa; la de Campanet, Magdalena Solivelles; la de Esporles, Maria Ramon; la de Llubí, Magdalena Perelló; el de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga; el de Felanitx, Joan Xamena; el de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; el de Montuïri, Joan Verger; el de Puigpunyent, Gabriel Ferrà; el de Santa Maria, Nicolau Canyelles; el de Sineu, Miquel Gelabert; y el de Sóller, Jaume Servera.