El PSIB y el PP han sumando este miércoles sus votos para denegar la propuesta de Ciudadanos (C's) de crear una comisión de investigación para estudiar el proceso de reestructuración bancaria de la caja de ahorros Sa Nostra y su fusión en el Grupo BMN, por lo que no ha salido adelante.
La iniciativa ha contado con el voto favorable de C's, Podemos y MÉS, la abstención del PI y el «no» de PSIB y PP.
El portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay, ha afirmado que socialistas y populares son los mayores responsables en la gestión de esta caja en las últimas décadas y, si se han opuesto a crear esta comisión de investigación, es porque «algo tienen que esconder».
Este miércoles era «un buen» día para que ambos partidos, ha continuado Pericay, dieran ejemplo de su «nuevo discurso de nuevos tiempos y transparencia», pero «la realidad es que se han aliado para que no se sepa qué pasó en Sa Nostra», que en 2010 disponía de 12 millones para su obra social y seis años después solo cuenta con 2 millones.
Además, Pericay ha recordado que tan solo hace dos años, el PSIB votó en el pleno del Parlament a favor de crear esta comisión, que no salió adelante porque se opuso el PP con su mayoría absoluta parlamentaria.