La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha presentado la oferta cultural de Mallorca al sector de agentes de viaje de Alemania, Austria y Suiza, ha informado el Govern en un comunicado.
Del 27 al 30 de octubre la Agencia de Turismo (ATB), conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OTE), ha dado a catorce agentes de viaje de Alemania, Austria y Suiza una muestra de la oferta cultural de las Islas Baleares.
Este viaje de presentación del destino tenía como propósito posicionar la oferta balear de turismo cultural en estos mercados.
El programa de la visita ha incluido conocer el itinerario arqueológico y de cultura talayótica, así como el modernismo de Palma.
La ruta de escritores y pintores ha llevado los agentes de viaje a ver la ciudad romana de Pollentia, la necrópolis de Son Real, así como la casa de Robert Graves, el Monasterio de Miramar, la Cartuja de Valldemossa o el Puerto de Sóller, entre otros lugares destacados.
Los profesionales han podido disfrutar de diversas degustaciones gastronómicas de platos tradicionales como la lechona, el tumbet o el frit.
También han conocido productos autóctonos como el vino y el aceite de oliva de denominación de origen balear como muestra de la oferta culinaria de las islas.
La celebración de eventos culturales se extiende a lo largo del año, por lo que se favorece el alargamiento de la temporada turística.