El conseller de Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha presidido este miércoles el acto de entrega de los premios Gota d'Oli, con los que se ha galardonado a los olímpicos y paralímpicos mallorquines que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Durante el acto, Bonet ha dicho a los deportistas que «son el ejemplo para nuestra juventud». Mientras, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha animado a los galardonados a «ayudarnos a promocionar nuestra medalla de oro, que es el aceite».
Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca, Sebastià Solivellas, ha señalado que los deportistas «saben mucho de sacrificio y esfuerzo» y, por ello, les han querido reconocer «porque son embajadores de un estilo de vida saludable donde el aceite de oliva tiene un papel muy importante».
Los premiados
Rafel Nadal, medalla de oro en la categoría de dobles masculinos de tenis. Ha recogido el premio Joan Parera.
Rudy Fernández, bronce de baloncesto. Ha recogido el premio su padre, Rodolfo Fernández.
Alexandre Abrines, medalla de bronce de Baloncesto. Ha recogido el premio su madre, Arantxa Redondo.
Marcus Cooper, oro olímpico en K1 de 1.000 metros.
Sete Benavides, cuarto clasificado en piragüismo esprint C1 de 200 metros.
David Bustos, séptimo clasificado en la final olímpica de atletismo de 1.5000 metres. Ha recogido el premio su padre, José Bustos.
Mario Mola, octavo clasificado en triatlón. Ha recogido el premio su padre, Jaime Mola.
Joan Munar, cuarto clasificado en los 400 metros lisos de la clase T12. Ha recogido el premio el presidente del club de atletismo S'Esclat, Alfonso Crespí.
Sergi Roig, novemo en la regata de vela de la clase SKUD 18.
Violeta del Reino, novena en la regata de vela de la clase SKUD 18.