La plaza España de Palma ha acogido este lunes una concentración con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra la pobreza y la desigualdad social, un acto que ha sido organizado por EAPN-Illes Balears.
Esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la incidencia de la pobreza en las Islas y sobre la necesidad de trabajar por la inclusión de todas las personas en la sociedad para que haya una para mayor justicia social.
La presidenta de la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Baleares, Margalida Jordà, y los miembros del grupo de participación de la entidad, acompañados por representantes de más de 30 entidades sin ánimo de lucro que conforman la Red, han leído un manifiesto. Éste ponía de relieve que la lucha contra la pobreza y la desigualdad es una responsabilidad ética y política que afecta a todos, pero especialmente a las administraciones públicas.
Además, Jordà ha destacado la importancia de apostar por los pactos de la lucha contra la pobreza, para que se sitúe esta lucha en el centro de la agenda política y ha recordado a los responsables políticos que en Baleares cerca de 300.000 personas vive en situación de pobreza y/o exclusión social.
En este sentido, ha señalado que la pobreza no se puede combatir con medidas paliativas puesto que es necesario hacer hincapié en las causas que la producen, así como a través de iniciativas que fomenten una mayor justicia social y que abarquen las políticas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda, fiscales y de protección social.