El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha presentado este lunes una campaña de publicidad institucional que, con un coste de 60.000 euros, busca impulsar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio ubicado en los núcleos urbanos.
Según explica en una nota de prensa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la campaña consta de tres fases para desarrollar este último trimestre del año.
La primera se llevará a cabo durante esta segunda quincena de octubre; la siguiente promocionará a finales de noviembre el «black friday»; y la tercera, para la primera quincena de diciembre, será por Navidad.
El conseller ha destacado la importancia del pequeño comercio como dinamizador de la economía local y generador de puestos de trabajo de calidad, y el de proximidad porque «da vida a las ciudades, a los barrios y a los núcleos de población».
Supone «el mejor canal para ofrecer productos locales, ofrece comodidad, proximidad y trato personalizado y genera una riqueza más repartida», explica la Conselleria.
La campaña se enmarca en el programa iComerç, de proximidad e innovación, que se acordó en febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas (CBC, Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef) y que contempla un conjunto de acciones para reactivar el comercio de proximidad.
La campaña busca «hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad», en especial en las compras por internet, como una alternativa para consumidores como los jóvenes «milenials», que hacen un elevado uso de las redes sociales e internet.
La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, ha subrayado por su parte que la campaña quiere concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las islas, poner en valor la función económica y social del pequeño comercio, y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los núcleos urbanos.