El Ajuntament de Palma quiere convertir las zonas infantiles de los principales parques de la ciudad en espacios accesibles para cualquier pequeño con alguna discapacidad o dificultad de movilidad. Para ello, desde el área d'Infraestructures se trabaja en diversos proyectos para dotar a estas zonas de juegos de integración y de un itinerario accesible desde la parada más cercana de autobús o de taxi hasta los mismos juegos.
En el año 2009, se recuerda desde el Consistorio, ya se instalaron juegos de integración en cinco parques de la ciudad, el del Secar de la Real, Parc de la Mar, Son Gibert, sa Feixina y el parque de la Ribera. En algunos de ellos ahora se realizarán mejoras, pero se pretende dar un paso más y para ello la Mesa de la Accesibilitat ha acordado comenzar este mismo año por aquellos parques que, según se ha constatado, son los más frecuentados por menores con alguna discapacidad, que son el Parc de sa Riera y Ses Fonts.
La inversión prevista en estos dos espacios es de unos 160.000 euros, 120.000 para la adecuación de los recorridos accesibles y 40.00 euros para la compra e instalación del mobiliario accesible.
El proyecto contempla asimismo colocar bancos accesibles en zonas próximas a los juegos, más papeleras y un itinerario accesible desde la zona del ascensor que está cerca de la parada de la EMT.