El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la moción presentada por el PSIB-PSOE, MÉS y Podemos para rechazar cualquier proyecto de ampliación del puerto del Molinar.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista a la institución insular, Maria Francisca Servera, ha defendido que ni el primer proyecto que se planteó, ni la segunda versión que se propuso más tarde se pueden aceptar porque «no se integra dentro de la barriada del Molinar, la ocupación de las edificaciones pasan de 200m2 además de 1.000m2, de 120 amarres se pasa a 220 y todo el conjunto supone una ocupación total de espacio un 300% superior al que hay ahora».
De hecho, Servera ha alertado que este proyecto tendria «consecuencias irreversibles en la economía de la zona, en el medio ambiente, en la movilidad del barrio y en la idiosincrasia de un puerto centenario».
Por eso, la propuesta rechaza cualquier proyecto de ampliación del puerto del Molinar y cualquier proyecto que incluya impactos que afecten gravemente el paisaje, el territorio o el medio marino.
Además, Servera ha recordado que tanto la Autoridad Portuaria ha manifestado que no ejecutará esta ampliación «que multiplica por cuatro las instalaciones existentes, del mismo modo que se ha pronunciado en contra el Ayuntamiento de Palma».
Aun así, el Grupo Socialista advierte que quién tiene que cerrar definitivamente esta ampliación desmesurada es el Ministerio de Fomento, que todavía no lo ha hecho.