El Govern trabaja ya en el ajuste de los módulos del impuesto turístico sostenible, que comenzó a cobrarse desde el 1 de julio, de cara al año que viene con el fin de que adapte más «a la realidad», ha dicho hoy el vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló.
Barceló ha señalado en declaraciones a los medios tras un encuentro con Aptur que el impuesto turístico al igual que el resto de gravámenes se pueden modular y rectificar, hacia la baja o el alza, cada año.
El conseller de Innovación, Investigación y Turismo no ha precisado si se bajará o aumentará el impuesto turístico en 2017 porque «a lo mejor no se toca en toda la legislatura».
Sin embargo, ha especificado, ya se «ha comezado a trabajar es ajustar los módulos de cara al año que viene para fijarlos más a la realidad».
El impuesto turístico ha recaudado en los primeros meses de su aplicación unos 32 millones de euros, según los primeros datos de Hacienda, mientras las previsiones iniciales del Govern apuntaban a entre 60 y 70 millones de euros anuales.