El senador y expresidente de Balears, Francesc Antich, asumirá las tareas de Justicia y Libertades Públicas en la gestora del PSOE creada tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.
El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, persona de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, será quien ejerza la portavocía y las tareas de Organización del partido, según ha informado el presidente de la dirección interina del PSOE, el asturiano Javier Fernández, al término de la primera reunión mantenida por este órgano en la sede de Ferraz.
Jiménez, actual portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento regional se encargará, además de la portavocía, del área de Organización, en la que la extremeña Ascensión Godoy estará de adjunta.
También se han adjudicado las tareas a los otros siete vocales de la gestora.
Además del área que llevará Antich, la andaluza María Jesús Serrano asumirá el área de Política Autonómica y Administración Pública; el valenciano José Muñoz Lladró, la de Economía, Empleo y Sostenibilidad, y la canaria Dolores Padrón, la de Política Municipal.
Completan el grupo el cántabro Ricardo Cortés (Unión Europea y Política Internacional); la extremeña Soraya Vega (Igualdad y Movimientos Sociales); y el riojano Francisco Ocón (Educación y Sanidad).