Mallorca desarrollará un proyecto piloto con el objetivo de implantar la movilidad eléctrica, que se materializará después de que este lunes, el Govern balear, el Consell insular y un total de 10 ayuntamientos hayan firmado un convenio para poder llevarlo a cabo.
Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que el convenio coordina «el proceso de integración» de los «elementos necesarios» para que en Mallorca «se promocione y se beneficie a los usuarios de los vehículos eléctricos frente a aquellos que utilizan los de combustible».
El Govern, a través de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, implantará un sistema de gestión centralizado que «permitirá la interoperatividad de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que actualmente tienen las instituciones firmantes».
De esta manera, cualquier usuario podrá usar cualquier punto de carga, independientemente de quien lo gestione.
Además, la Conselleria coordinará el proceso, facilitará información, asesorará a los implicados y realizará tareas de promoción y divulgación en nombre de las instituciones firmantes para fomentar el uso de este tipo de vehículo.
Los ayuntamientos, por su parte, además de integrar sus puntos de recarga, harán que su suministro sea gratis al menos dos años desde la fecha de firma del convenio. El Consell también integrará sus puntos en la red de carga pública y también desarrollará tareas de divulgación.
Desde el Govern han puesto a disposición de los interesados la página web http://melib.caib.es, donde encontrar la información relativa a este proyecto para la implantación del coche eléctrico.