La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, se ha preguntado este lunes si «el rescate ciudadano» al que se refería la presidenta del Govern, Francina Armengol, al inicio de la legislatura «tiene que ver con gastar 9.000 euros en cambiar el logo del Govern o en gastar 18.000 euros para externalizar la comunicación de la Agencia de Turismo Balear (ATB), como se supo hace unas semanas».
Además, Prohens ha criticado que la nueva imagen corporativa del Govern «aparca los símbolos históricos de Balears» y «curiosamente guarda una gran similitud con el logo de la Generalitat de Cataluña».
Desde el PP han señalado que la nueva imagen que ya aplica el Govern tiene «un gran parecido con el logo de la Generalitat de Catalunya y utiliza un único color, muy parecido al rojo».
«Cuando menos es curiosa la similitud entre ambos logos», ha señalado Prohens, para la que este tipo de medidas evidencian, una vez más, que «este es un Govern de gestos y no de gestión. Están más preocupados por el márketing que por solucionar los problemas reales de la gente».
Inicio del curso escolar
Además, la popular ha lamentado que «el mismo día que se inicia el curso escolar con falta de profesores de apoyo o centros saturados», y después de un verano con «las urgencias de los hospitales colapsadas» o una presidenta que «no da explicaciones por sus negocios inmobiliarios», «la prioridad para el Govern sea la creación de un nuevo logo con el que diferenciarse del que se venía utilizando hasta ahora».