El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este miércoles para preparar el inicio de curso 2016-17, cuyas clases arrancan el lunes 12, con los 25 inspectores educativos con los que cuenta Balears.
A lo largo del curso 2015/16 se ha reforzado la plantilla de este departamento, que al comenzar la legislatura había sufrido una importante reducción, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Se ha pasado de las 9 personas del curso 2014/15 (7 en Mallorca, 2 en Ibiza y ninguno en Menorca) a las 25 actuales, tras un proceso de oposición. Actualmente hay 20 en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Menorca.
Durante la reunión, en la que ha estado acompañado por el jefe del Departamento de Inspección, Antoni Arbós, el conseller ha destacado que el equipo de Inspección es «un elemento clave» para alcanzar el éxito escolar, ha informado la Conselleria en un comunicado.
March ha recalcado que «los inspectores deben acompañar los centros y los equipos directivos en este camino hacia el éxito educativo».