El Ajuntament de Palma regulará la imagen exterior de los comercios de la ciudad con la finalidad de evitar los excesos denunciados por Arca.
El director general de Urbanisme, Biel Horrach, anuncia que se prohibirán las pantallas luminosas que generen un impacto visual negativo. Otra de las medidas que tiene previsto poner en marcha el gobierno tripartito de Cort es la de prohibir que se cuelguen souvenirs en las fachadas de los establecimientos.
Horrach avanza que los rótulos de las fachadas también se regularán. En este sentido, la intención es que no puedan sobresalir del marco de la puerta.
Arca denuncia que no solo sobresalen los rótulos, sino que hay establecimientos comerciales que incluso han puesto maniquíes en sus balcones, mientras que otros los colocan en plena vía pública. La entidad proteccionista destaca que algunos también sacan pizarras a la calle, ocupando el espacio de los ciudadanos. Los colores estridentes son otras de las irregularidades que se observan en algunos establecimientos de Palma.