Balears es la tercera comunidad autónoma española en la que más facturan sus centrales franquiciadoras con unos ingresos de 1.716,3 millones de euros, ha indicado la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
En las islas hay 2.047 establecimientos operativos, lo que equivale al 3,11 % de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España, ha explicado este martes la asociación en un comunicado.
Según el informe realizado por la AEF, este tipo de negocio genera un 4,93 % del empleo en Balears ya que contratan a cerca de 12.525 trabajadores.
El presidente de la asociación, Xavier Vallhonrat, ha asegurado que «la importancia de la Comunidad balear queda puesta fuera de toda duda, principalmente gracias a la implantación de franquicias, como grupos hoteleros y agencias de viajes».
El director gerente de la AEF, Eduardo Abadía, ha dicho que «la franquicia tiene un peso destacado en Balears, donde resaltan especialmente los datos de facturación de sus centrales, así como los puestos de trabajo que está generando este sistema de negocio».