El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma ha exigido este viernes «de nuevo» a la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Marga Durán, que destituya de su cargo al concejal popular Álvaro Gijón por su vinculación en el caso de presunta corrupción de la Policía Local de Palma.
En un comunicado, el equipo de gobierno se «reafirma» en su solicitud ya expresada a principios de julio, cuando Gijón dimitió de sus cargos orgánicos dentro del PP de Palma.
El pleno del ajuntament de Palma aprobó el 28 de julio una iniciativa por la que se instaba a Gijón a que asumiera las responsabilidades políticas que le correspondían y que «aún ahora le corresponden, dimitiendo de su cargo de concejal de manera inmediata con el fin de no seguir desprestigiando el Ajuntament de Palma».
«Durán -afirma Cort- debe dar un paso valiente y destituir en Gijón; sólo así estará a la altura de las responsabilidades políticas que implica por igual a todos los representantes de las instituciones públicas».
Finalmente, el equipo de gobierno municipal recuerda que ha tomado medidas «muy duras» ante los hechos investigados, como la suspensión de empleo y sueldo indefinida de tres ex jefes de la Policía Local.
Por tanto, «es hora de que el PP también dé un paso adelante si no quiere que este caso sea un ejemplo más de la vinculación directa de la formación conservadora con esta presunta trama de corrupción».