La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha afirmado que el proyecto centro de ocio Port Mayurqa «no es viable con el Plan General que tiene Palma» y que su partido es contrario a «hacer una modificación puntual del Plan General para hacer un centro determinado».
En una rueda de prensa celebrada este martes, Durán ha dicho que «hay que respetar la seguridad jurídica» y ha pedido al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda digna, Toni Noguera, que elabore «cuanto antes un Plan General nuevo, donde se tendrán que contemplar todo este tipo de cosas».
Improvisación
Además, la líder de la oposición ha denunciado que «constantemente en Cort se van improvisando los temas» y ha dicho que la capital balear «tiene un gobierno que, en realidad, son tres gobiernos, y un alcalde, José Hila, sin ningún tipo de autoridad».
Durán ha añadido que Hila «no gobierna, se limita a ir a las fiestas y a los actos en su papel institucional» y que el socialista en vez de «gobernar y decidir, deja a los tres partidos del gobierno (PSIB, Som Palma y Més) que lleven sus propias áreas».
Como ejemplo, Durán ha citado el Area de Participación Ciudadana del consistorio, que según ella no coordinó bien la contratación de un asesor artístico para las fiestas de Sant Sebastià 2017: «La semana pasada se convocó la Comisión de Fiestas para tratar el tema, pero no se acordó nada. Al cabo de tres días, nos llegó un correo para decirnos que todo lo que se comentó en la reunión no servía para nada. Posteriormente, nos dijeron que después la Junta de Gobierno decidirían el asesor artístico. Finalmente, ayer supimos que no tendríamos esta figura».