El personal del servicio urgente de ambulancias de Mallorca no descarta convocar una huelga, después del verano, para exigir a la UTE concesionaria del servicio que cumpla con el convenio colectivo.
En junio el comité de empresa y el sindicato FS-TES presentaron una convocatoria de huelga, que tenía que empezar el 23 del mismo mes, y que finalmente no se llevó a cabo porque se iniciaron las negociaciones con la UTE para intentar mejorar la situación y evitar un conflicto que puede perjudicar considerablemente a los usuarios del servicio. Al no mejorar la situación, el sindicato FS-TES, presentó al IB-Salut una denuncia de incumplimiento de contrato público.
Hace unos días han recibido un escrito, firmado por el secretario general del Servei de Salut, Manuel Palomino, en el que indica que «después de un exhaustivo estudio» sobre el impacto que el descuelgue del convenio colectivo puede tener en el incumplimiento del contrato, se ha llegado a la conclusión de que puede ser causa de «apertura de un expediente de imposición de penalidades, en virtud de lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas».
El IB-Salut ha dado 10 días a la UTE para adoptar las medidas pertinentes para la aplicación del convenio colectivo.