El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles un folleto para dar a conocer los aparcamientos disuasorios, en un programa llamado 'Aparca y pasea', destinado a los turistas, para que puedan aparcar en ellos, por un precio de 5 euros, y así puedan recorrer el centro a pie.
En concreto, este proyecto está dirigido a los turistas con la finalidad de que puedan aparcar sus coches para desplazarse por el centro de Palma y al mismo tiempo poder realizar sus compras con mayor comodidad.
Por su parte, el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, ha destacado que se ha realizado un convenio con la Agencia de Turismo de Baleares, por el cual se le ha cedido al Ayuntamiento 64 bicicletas para incorporarlas al programa, lo que permite la renovación de las bicicletas en mal estado.
El proyecto cuenta con parking en cuatro puntos principales de Palma: Calle Manacor, Son Fuster, Sa Riera y Marquès de la Sènia, los cuales están conectados directamente con el transporte público EMT y el metro, con un coste de cinco euros por día.