Palma volverá a acoger la Ruta del Llonguet a partir de este miércoles. El evento tendrá lugar todos los miércoles hasta el 26 de octubre en 49 panaderías y pastelerías de la ciudad. Joana Maria Adrover, regidora de Turisme Comerç i Treball, Pep Magraner, gerente de l'Associació de Forns i Pastisseries, y Rafel Vaquer han presentado este lunes la iniciativa.
Adrover se ha mostrado contenta de poder "apoyar las inciativas del pequeño comercio de Palma, un hecho que da una riqueza adicional a nuestra ciudad". Además, la regidora ha destacado que la actividad de las panaderías y las pastelerías "es una particularidad importante en nuestra economía local, ya que genera muchos puestos de trabajo en Ciutat y le da un gran atractivo turístico".
El objetivo de la iniciativa es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer las panaderías e incentivar la demanda de sus productores. Como el año pasado, la oferta consiste en un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida por solo 2,50 € durante todo el día.
El gerente de la Associació de Forners i Pastissers ha presentado el cartel que distinguirá a las panaderías participantes, un díptico con el nombre de los 49 panaderías que repartirán las oficinas de información turística. Además, este año también se ha creado una app móvil que ubica a las pastelerías en Google Maps.
La regidora ha recordado que "en 2015 participaron aproximadamente 43 panaderías de Palma con gran éxito de convocatoria". Por este motivo, este año "hemos insistido en distribuir los folletos informativos a través de las oficinas de información turística: queremos que los turistas sepan apreciarlos y que esta iniciativa se haga tan famosa entre ellos como ya lo es entre nosotros".
A la presentación también han asistido Sebastià Camps, del Forn de la Glòria, presidente de l'Associació de Forns i Pastisseries, y Lluís Brunet, Llongueter de l'any 2015.