La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia un significativo incremento de las temperaturas durante la semana que comienza, en especial durante el jueves y viernes que es cuando el pronóstico apunta a que puedan llegar a alcanzarse los 38 grados en el interior de Mallorca, en concreto en sa Pobla. En la zona del litoral las brisas marinas atenuarán las temperaturas y la sensación de calor.
Esta ola de aire cálido castigará la práctica totalidad de la Península, incluido el norte, con registros de hasta los 42 grados, según la previsión de la Aemet.
A partir del sábado está previsto que la temperatura en Balears comience a suavizarse y los termómetros alcancen los valores más normales para la estación.
Por tanto, los registros de las próximas jornadas supondrán un severo contraste con los de los últimos días en Balears, caracterizados por un tiempo muy agradable para la época estival. Durante este fin de semana las playas y centros turísticos han estado repletos de visitantes, que han podido disfrutar de una climatología muy benigna con vientos muy suaves.