El conseller de Comercio, Trabajo e Industria, Iago Negueruela, ha afirmado este miércoles que se modificará la ley de comercio de las islas con el fin de favorecer al pequeño y mediano comercio, que supone el 99,7 % del tejido empresarial de las Islas Baleares.
«Ustedes gobiernan para el 0,03 % de las grandes empresas», ha dicho Negueruela en un pleno extraordinario del Parlament de control al Govern en respuesta al diputado del PP Álvaro Gijón, que ha pedido una valoración sobre la resolución judicial que afecta al proyecto de centro comercial de Ses Fontanelles, en la Playa de Palma.
«Podemos hablar de seguridad jurídica y podemos hablar de sumarios en la Playa de Palma», ha señalado Negueruela, en clara alusión a la investigación judicial sobre una presunta trama de corrupción de la Policía Local, que, entre otras consecuencias, ha llevado a la dimisión de Gijón como secretario general del PP de Palma.
El Tribunal Superior de Justicia suspendió la moratoria para la instalación de grandes superficies en la Playa de Palma por parte del Consell de Mallorca.
Negueruela ha criticado que «al PP le atrae el cemento» y lo que ha hecho a favor del pequeño comercio, ha sido autorizar la instalación de los dos centros comerciales más grandes de Europa en la misma zona.
«El modelo del Govern es el de apoyo al comercio de proximidad», ha incidido el conseller, quien ha apuntado que por eso la ley beneficiará a las pymes tras su modificación.
Por su parte, Gijón ha responsabilizado al PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Palma de haber convertido en suelo comercial, cuando era rústico, los terrenos de ses Fontanelles, y otros en la fachada marítima, que ha permitido grandes edificaciones.