La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido tras la junta de portavoces de este lunes a la eurodiputada Rosa Estaràs, así como a Alvaro Gijón y a Sandra Fernández que «den explicaciones y dimitan por una cuestión de salud democrática» debido a los «agujeros negros de la gestión del PP en Palma».
En respuesta, la portavoz del PP en la Cámara, Marga Prohens, le ha pedido «humildad» y que «se pongan tranquilos» ya que considera que esta petición es «una soberana tontería».
«No sé si Camargo ha tomado demasiado el sol» y «ante la incapacidad e incompetencia de Podemos, atacan al PP con temas absurdos», ha dicho. «¿La semana que vienen me pedirán la dimisión a mí por una multa de tráfico?», se ha preguntado de manera irónica.
Por su parte, Camargo le ha deseado suerte a Sebastià Sagreras, como nuevo secretario general del PP, ya que tiene que «formalizar tres dimisiones» (las de Gijón, Fernández y José María Rodríguez de sus cargos en el partido) y porque, según ha dicho, tendrá que «trabajar mucho» para «limpiar» la formación.
Cabe destacar que Podemos ya pidió la dimisión de la eurodiputada cuando reconoció que «firmaba actos imaginarias a la Fundación Illesport, en el caso Nóos».
A esto, Prohens ha dicho que «Podemos cada día se retrata y se demuestra el 'bluff' que hay detrás». «Los resultados electorales le dieron una soberana bofetada y su estrategia de ir contra el PP no les ha dado resultados, pero insisten», ha explicado.