El concejal de Movilidad y presidente de la EMT de Palma, Joan Ferrer, ha ordenado una auditoría externa para evaluar el actual servicio de mantenimiento de los autobuses de la empresa municipal, que lleva una empresa ajena a Cort, tras el incendio de este jueves de uno de ellos en el centro de Palma.
«Necesitamos ahora una voz externa y autorizada que diga las características de los autobuses y si realmente se están realizado los trabajos preventivos correctamente y si cumplen los requisitos de tener la mecánica al 100 % en su calidad», ha dicho Ferrer en una rueda de prensa en la que ha explicado el incidente de este jueves. El regidor ha enviado «un mensaje de tranquilidad» a los usuarios de la EMT, en el sentido de que los autobuses cuentan con un servicio de mantenimiento, que lleva la empresa Asitsa desde 2010.
Ferrer ha destacado que el autobús de la línea 15 incendiado este jueves había pasado todas las revisiones obligatorias, por lo que estaba en la calle.
El incidente de este jueves sumado al del incendio hace unos días de otro en Illetes, que sí iba con pasajeros que pudieron ser desalojados a tiempo, «clarifica la necesidad imperiosa de hacer una renovación de la flota de autobuses de Palma», conformado por 180 autobuses, la mitad de ellos con una edad media de entre 14 y 15 años.