La cadena Protur Hotels ha iniciado el derribo de la residencia de suboficiales, en la calle Simó Ballester de Palma -antigua Ruiz de Alda-, para construir en el solar un nuevo hotel urbano de lujo con cien habitaciones, que tendrá categoría de cuatro estrellas.
Estas labores estarán acabadas a finales de este mes, para comenzar a continuación la construcción del hotel, que tendrá una altura de cinco plantas, con dos más de parking.
El grupo hotelero, que preside Jaime Bauzá, hizo en su momento una apuesta empresarial por contar con su primer hotel urbano en Palma, ciudad que se ha convertido en los últimos cinco años en uno de los destino preferidos por los europeos y españoles para city breaks (viajes cortos de tres y cuatro días). En las labores de derribo y desescombro, la empresa tiene especial cuidado en preservar los dos escudos del Ejército de Tierra que hay en la fachada principal.
La inversión prevista en la construcción del edificio rondará los 17 millones de euros y según la previsión inicial el inmueble contará con dos plantas de parking subterráneo con capacidad para 25 plazas.
El hotel estará abierto los doce meses del año.