La Policía Local de Palma ya tiene nuevo jefe. Josep Palauzié i Vizcaya firmó este lunes su nombramiento como nuevo jefe de policía. El acto se celebró en el despacho de alcaldía de Cort en presencia del alcalde José Hila, la regidora de Seguretat, Angélica Pastor, y del secretario del Ajuntament, Miquel Ballester. Según la versión de Cort, un imprevisto burocrático obligó a retrasar la presentación oficial de Palauzié en rueda de prensa.
A las 18:30 horas, el Castell de Sant Carles se vistió de gala para recibir al nuevo jefe de policía y proceder a la toma de posesión del cargo frente a sus hombres.
Tras pasar revista a la formación policial e integrantes de Protección Civil, las autoridades accedieron al patio de armas de la fortaleza donde tuvieron lugar los discursos. Unas doscientas personas asistieron a la toma de posesión del nuevo jefe entre las que se encontraba Antonio Emilio Jarabo, jefe del Cuerpo Nacional de Policía; Jaume Barceló, coronel jefe de la Guardia Civil de Balears; autoridades políticas, judiciales y una amplia representación del sector asociativo de Balears.
«He aceptado el cargo porque supone un gran reto para mi persona. Tras 20 años como jefe de Policía Municipal de Girona y tener una organización muy consolidada he considerado que se trata de un reto personal y profesional muy importante», añadió Palouzié.
Durante el acto José Hila encargó al nuevo jefe de la Policía Local de Palma que impulse el trabajo de la policía de proximidad «al servicio de los vecinos, a pie de barrio y que vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales». Hila ha dicho que «si queremos servicios públicos de calidad, necesitamos prestigiar la policía local como a servicio público». «Palma es una obra colectiva en la que todos estamos implicados», ha expresado. «Tenemos una de las policías más importantes de España, en número de efectivos y queremos tener también una de las mejores policías del país. Y para ello, hay que invertir en formación, en innovación y en medios», ha expresado el alcalde de Palma.
En su intervención, Hila ha expresado su «agradecimiento» a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, «por haber aceptado el reto». «Un reto que no siempre es fácil y que ella afronta con la valentía y el coraje que le caracterizan», ha aseverado.
Asimismo, también ha manifestado un «agradecimiento especial al mayor José Antonio Bravo, por haber aceptado la difícil encomienda que le hicimos de dirigir el cuerpo hasta hoy».