El Govern ha aumentado las tarifas de agua desalada para los campos de golf, que a partir de este viernes pagarán 1,45 euros el metro cúbico frente al euro de antes, lo que supone un incremento del 45 %.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa en un comunicado de que el 17 de febrero el Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) aprobó la propuesta de nuevas tarifas de agua desalada procedente de las instalaciones desaladoras de agua de mar (IDAM) de Alcúdia y Andratx para regar campos de golf.
Ello, de conformidad con el informe justificativo del Área Económica por medio del cual se fija un precio único de 1,4562 euros el metro cúbico, sin contar los impuestos, añade.
La documentación relativa a esta iniciativa se ha registrado en la Dirección General de Recursos Hídricos, que aplicará la revisión de la tarifa a partir de hoy, después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).
Desde 2013 hasta ahora los campos de golf que regaban con agua desalada provenientes de las IDAM de Alcúdia y Andratx lo hacían a un euro el metro cúbico.
La revisión aprobada implica que estas instalaciones abonen por el agua proveniente de desaladora el precio más alto que se paga en todas las islas, excepto en Formentera.