El Ajuntament de Palma recibe una media de 120 whatsapps cada día con quejas o demandas ciudadanas. En concreto recibió 3.610 whatsapps remitidos por 951 ciudadanos en mayo, mes en que se puso en marcha el nuevo servicio de envío de mensajes por whatsapp para que los ciudadanos puedan informar sobre deficiencias que se detecten en la vía pública y enviar también la localización e, incluso, fotografías de las mismas. Para ello se habilitó un número del teléfono (626 035 035), que funciona las 24 horas de día los 365 días del año.
La mayor parte de estos whatsapps se refieren a temas de infraestructuras, movilidad, parques y jardines. En concreto 430 fueron para comunicar desperfectos en la vía pública y que han sido derivados a Infraestructures. Otros 51 eran quejas o denuncias remitidos al departamento de Qualitat. Luego otros 334 whatsapps han sido archivados «por no ser objeto de este servicio en estos momentos», según la información municipal, y 136 se eliminaron por «no tener ninguna utilidad».