El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha celebrado la tarde de este viernes el tradicional acto de graduación de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Un total de 105 de alumnos de la promoción 2012-2016 ha recibido la bandas de mano de la directora del centro, Julia Violero; el director general de Universidades de la Conselleria de Educación, Juan José Montaño; el vicerrrector de Títulos y Tecnología de la UIB, Xavier Varona, y el vicario episcopal de Educación del Obispado de Mallorca, Miquel Gual.
Tras la bienvenida de la coral del centro y el tradicional canto de La Balanguera, ha sido el turno de los discursos. La directora del centro ha animado a los alumnos a seguir creciendo y aprovechar todo su potencial para mejorar este mundo. La doctora Julia Violero se ha referido también al drama de los refugiados. Ha criticado «la pasividad de los gobiernos» y ha destacado que el CESAG recogió el último mes dos toneladas de material para la población civil de Siria. En este sentido, la directora ha pedido a los alumnos que sean «justos y honrados» y fijen su atención «en los más vulnerables».
A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y han leído un compromiso ético. El acto ha concluido con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.
Al acto han acudido padres, profesores y personal de administración y servicios del CESAG. Los propios alumnos del centro ha grabado un vídeo-homenaje que se ha hecho llegar a todos por mensaje de móvil.