El proyecto Hotelinking, una aplicación para generar reservas en los hoteles a partir de comentarios en Facebook y Twitter, ha sido el ganador de la 14 edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, que organiza el Ayuntamiento de Palma mediante PalmaActiva.
El alcalde de Palma, que ha entregado el galardón a sus impulsores, Daniel Encina y Xisco Lladó, ha agradecido a todas las entidades que colaboran a concurso -Parque Bit, BMN, Cámara de Mallorca, ISBA y Jóvenes empresarios- su trabajo a favor de los emprendedores.
Durante su intervención, el primer edil ha animado a los concursantes más jóvenes a seguir estudiando. «Todos somos conscientes de que la situación actual del mercado de trabajo es complicada, pero los que tengan una formación reglada tiene una evidente ventaja que le ayudará seguro a la hora de encontrar trabajo», ha dicho.
Durante la ceremonia también se han entregado los premios de la 4ª edición del concurso Eureka Junior. Alumnos del IES Son Rullán, con el proyecto waypoint, una red social para deportistas, han sido los ganadores de los 2.000 euros en productos tecnológicos -el centro también recibe 1.000 euros para material tecnológico-.
Asimismo, Encina y Lladó recibirán 6.000 euros para poner en marcha su negocio.