La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha expresado su «total apoyo» al cambio de modelo turístico para Magaluf (Calvià, Mallorca), que han reclamado y por el que apuestan las diferentes administraciones, municipal, autonómica y estatal, junto al sector hotelero.
Palmer ha realizado estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña «Take your pic», del Foreign & Commonwealth Office (FCO) de Londres para este verano, que se ha llevado a cabo este viernes en la localidad calvaniera, informa en una nota de prensa Delegación del Gobierno.
Esta campaña se enfoca al turismo juvenil en colaboración con socios internacionales como Easyjet, ABTA, Club 18-30, Thomson Scene y Ibiza Rocks.
La campaña se lanza en diferentes destinos europeos junto a las autoridades locales para promover a través de diferentes plataformas, como vídeos, redes sociales, pegatinas y pulseras, una imagen positiva, en este caso de Magaluf, donde los jóvenes se lo pueden pasar bien, sin excesos.
«Todo lo que sea que vengan turistas jóvenes a divertirse, sin excesos y con control, para que puedan compartir destino con familias y otro tipo de turistas, bienvenido sea», ha apuntado Palmer.
Las campañas en origen, como ésta, son fundamentales», ha añadido la delegada, quien ha afirmado que desde el punto de vista de la seguridad,se prevé «dar continuidad al cambio de tendencia positivo logrado las últimas temporadas, donde los descensos de los índices de criminalidad han sido progresivos».