El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado de forma definitiva la congelación para este año de la tarifa de residuos sólidos urbanos en 131,34 euros por tonelada, como se dio el visto bueno inicial en enero.
El pleno de hoy ha aprobado todas las tarifas de tratamiento de gestión de residuos urbanos de Mallorca para este año, detalla en una nota de prensa el Consell insular.
Tampoco sufrirá ninguna variación la tarifa de tratamiento de los restos de animales muertos y de mataderos que provienen del sector primario, incluyendo los MER, e industria cárnica en general, que queda fijada en 39,64 euros por tonelada.
No obstante, se incrementa un 3,79 % (3 euros) la tarifa específica de tratamiento de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales, que se establece en 81,81 euros la tonelada.
La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha apuntado que «esto solo suponía 11.000 euros durante todo el año a repartir entre todo el sector».
«Pero entendemos que grano a grano se hace una montaña y que toda ayuda es poca para el sector agrícola y ganadero de nuestra isla», ha añadido Espeja, quien ha detallado que los esfuerzos se han centrado en aumentar la bonificación en la tarifa de cárnicos, incluido en la ley, que ha permitido pasar de una bonificación del 55 al 58,14 %.