Síguenos F Y T L I T R

Camarero es la ocupación que tiene más demanda en Palma

Imagen de archivo de un camarero, la ocupación que más contratos generó en Palma el mes pasado. | Josep Bagur Gomila

| Palma |

La ocupación de camarero/a es la que registró más contratos en Palma en abril en el caso de los hombres (1.192) y la segunda en el caso de las mujeres (1.322), solo superada por la de personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos, según los datos de Palma Activa.

A estas ocupaciones más demandadas le siguen, en el caso de los varones, la de paletas, empleados de agencias de viajes, peones de la construcción, peones de transporte de mercancías o ayudantes de cocina.

Para las mujeres los siguientes puestos con más demanda fueron vendedoras de tiendas o almacenes, empleadas de agencias de viajes o empleadas administrativas con labores de atención al público.

La regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, dio a conocer este martes las cifras de ocupación del mes de marzo en Ciutat, que alcanzó las 195.921 personas afiliadas. Esta cifra es la más alta de este mes desde 2008 y supone 30 meses de aumento interanual consecutivos.

Por otro lado, la capital balear contabilizó el pasado mes 198.124 contratos laborales, 3.596 más que el mes de marzo (un 23,2 % más) y 4.400 más que el mismo mes de 2015 (un 29,9 % más).

Lo más visto