El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este miércoles por con los representantes de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo (0-3 años) de Mallorca ante quienes ha anunciado que el ejecutivo autonómico destinará más de 900.000 euros para escoletas de la Isla.
En el encuentro se ha explicado cómo se distribuirán los 915.000 euros que se destinan este año a escoletas de educación infantil de Mallorca con unidades autorizadas y en funcionamiento. Eso supondrá que las escoletas autorizadas recibirán 3.000 euros anuales por unidad en funcionamiento (aula en funcionamiento). En total se destinarán 1,5 millones de euros para un centenar de escoletas autorizadas a las islas con 431 unidades autorizadas y funcionamiento
Según han precisado, con esta iniciativa adoptada este miércoles «las escoletas vuelven a contar con el apoyo económico del Govern» ya que a lo largo de la pasada legislatura «se redujo progresivamente la aportación del Govern hasta que en el 2015 se suprimió totalmente».