La empresa Mercados Gastronómicos de España ha anunciado este viernes que invertirá cerca de 10 millones de euros en la creación del «Mercat des Port», un proyecto del sector de la restauración en el Contramuelle Mollet de Palma y que prevé la creación de 300 puestos de trabajo.
El proyecto, según sus promotores, cuenta a día de hoy con todos los informes favorables de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Balears y será sometido a su aprobación definitiva en el próximo consejo de administración que se celebrará el 18 de mayo.
El «Mercat des Port» ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa en el Club Náutico por la empresa promotora, que quiere poner en marcha un centro cultural gastronómico con 620 metros cuadrados para 18 locales de restauración.
Admás, se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo para 120 vehículos. La inversión en obra civil ascenderá a casi 7 millones de euros que, sumados al equipamiento y a las posibles desviaciones que pueda sufrir el proyecto, rondará los 10 millones de euros.
El edificio consta de 2 plantas: en la primera se situarán los 18 puestos gastronómicos en los que se pretende potenciar la actividad socio cultural y la gastronomía balear, en la que participarán los principales restauradores de Mallorca.
En la segunda planta se habilitará un espacio multidisciplinar dedicado a usos sociales y culturales.
La empresa Mercados Gastronómicos de España se ha reunido con una destacada representación del sector de la restauración de Mallorca.
Los promotores pretenden impulsar un modelo de actividad integrado en el entorno urbano y social de esta zona, así como promocionar los productos locales.
La iniciativa empresarial, ha destacado la empresa, servirá para rehabilitar una zona que actualmente se encuentra degradada y en desuso, y «sin duda» contribuirá a mejorar la oferta cultural, gastronómica y de calidad de la capital balear.
La presentación ha corrido a cargo de los promotores Antoni Torrens y Jordi Barbacho, y del aparejador y el arquitecto del proyecto, Lucas Viñals y Rafael Castelló, respectivamente.