El Hospital de Son Espases y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han adaptado una sala de espera de hospitalización para convertirla en un espacio de encuentro y relación entre pacientes y sus familiares. El objetivo principal de este espacio, denominado La Saleta, es transformarlo en un refugio de descanso e intercambio.
Este martes, la gerente del Hospital, María Dolores Acón, y la presidenta de la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell, acompañadas de los diseñadores, han presentado el proyecto de la nueva sala para pacientes y familiares, que pretende dotar a La Saleta de diferentes ambientes por medio de elementos estructurales y de mobiliario.
Una de las zonas se ha diseñado como un espacio multiusos donde la disposición de los muebles podrá modificarse para adaptarlo a las diferentes actividades que se organicen (sala taller, sala de conferencias, visionado de películas, etc.).
La Saleta también dispondrá de un espacio idéntico a una sala de estar como la de casa, que estará destinado al descanso, a la lectura y a la conversación entre los pacientes y también con sus familiares.
El proyecto convierte una sala de hospitalización en un espacio cálido, con iluminación baja, paredes con textura y colores confortables para que se transforme en un refugio de bienestar y desconexión para los pacientes.
Este proyecto de colaboración entre Son Espases y la Asociación Española Contra el Cáncer refuerza la colaboración entre ambas instituciones y da un paso más para humanizar espacios del Hospital a fin de que sean más confortables para los pacientes y sus familiares.