La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha presentado la nueva imagen de esta compañía municipal de cara a «unificar una imagen actualmente desigual y dispersa», para «modernizarla y para dotarla de un lema que refleje los objetivos y las líneas de trabajo de la nueva dirección».
En la presentación, que coincide con la celebración del Día de la Tierra, Truyol ha dicho que «Emaya quiere ser en esta nueva etapa una empresa valorada y querida por la ciudadanía». «Por eso», ha dicho, «pensamos que unificar, modernizar y dotarla de una imagen fresca y moderna puede ayudar a que los vecinos de Palma aprecien nuestro esfuerzo para trabajar por la ciudad».
Así pues, ha explicado que sin modificar de forma sustancial el logotipo, con un ligeros cambios para facilitar su lectura, se ha incorporado el lema 'Vivim Palma verda' y unos nuevos colores que reflejan las áreas de trabajo de Emaya y que serán los colores corporativos de la empresa.
La creatividad de la nueva imagen y el manual de imagen corporativa ha sido realizado por la empresa Diecisiete, que resultó adjudicatario del proceso de licitación y contratada para este trabajo por 14.500 euros. Además de la imagen principal, han diseñado su aplicación a los diversos elementos de la empresa (vehículos, rotulación, vestimenta, publicaciones, papelería, contenedores, web, etc.)
«Pensamos que el cambio será positivo para la ciudad, pero lo queremos hacer progresivo y austero; el cambio no es un capricho sino que es una forma de transmitir unos valores y unas líneas de trabajo que queremos que nos ayuden a hacer mejora nuestro trabajo ya implicar a la ciudadanía en nuestros objetivos», ha declarado Truyol.