MÉS propone una modificación de la Ley de Régimen local para facilitar la participación ciudadana en la que se contempla, entre otras medidas, la reducción de 40.000 a 4.000 en el número de firmas preciso para presentar iniciativas populares ante el Ayuntamiento de Palma.
Los portavoces de MÉS per Mallorca y Palma, Bel Busquets y Toni Noguera, han dado a conocer este viernes su propuesta de reforma legal acompañados del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital, Joan Forteza.
Noguera ha definido el proyecto de reforma como una iniciativa «de auténtica radicalidad democrática» y Busquets ha subrayado que la propuesta demuestra la apuesta de MÉS por la «democracia participativa».
«En MÉS ya llevamos unos años de oposición reivindicando este cambio para que los sectores sociales que hasta ahora quedaban al margen de la democracia representativa puedan participar activamente de la política institucional», ha dicho la nueva líder del PSM.
Forteza ha hecho un llamamiento a las organizaciones vecinales para que aprovechen la reforma legal impulsada por los nacionalistas para incrementar su participación en la actividad institucional.