Síguenos F Y T L I T R

El Consell aprueba 62 propuestas de gobierno presentadas por el PP

| Palma |

La sesión plenaria del Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a 62 de las 106 propuestas presentadas por el Grupo de consejeros del PP correspondientes al debate de política general que se llevó a cabo los pasados días 16 y 17 de marzo.

Un total de 44 de las 62 propuestas aprobadas, han salido adelante con el apoyo por unanimidad de todos los grupos con representación en la institución insular, según informa el PP en un comunicado.

El portavoz popular, Mauricio Rovira, ha explicado que el principal partido de la oposición ha agrupado sus alternativas en un documento conjunto titulado '106 propuestas para mejorar Mallorca: las prioridades de gobierno del PP'.

El texto está dividido en cinco grandes apartados, que recorren todas y cada una de las áreas competenciales del Consell: eficacia, saneamiento y proximidad; municipalismo; bienestar social; territorio, medio ambiente y comunicaciones viarias; y cultura, patrimonio y deportes.

Durante su intervención, Rovira ha aceptado la oferta de diálogo que el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, formuló en el reciente debate de política general, pero advirtió que la exigencia del PP es «hablar de todos los temas que tienen que ver con la gestión de la institución, y no sólo de la Fiesta o de aquellas cuestiones que interesan al equipo de gobierno», ha manifestado al respecto.

Por otro lado, Rovira ha reclamado la necesidad de convertir la institución mallorquina en una administración «más útil y eficaz, donde el incremento de los recursos económicos propiciado por el nuevo convenio financiero con el Govern y el saneamiento de las cuentas materializado la pasada legislatura, redunde en una mayor ambición a la hora de afrontar inversiones y nuevos márgenes competenciales».

El PP reclama un consell más transparente, útil y eficaz

El líder del PP en el Consell de Mallorca ha defendido también un Consell «más transparente, donde la información a la oposición ya los ciudadanos resulte más accesible y que regule temas que conectan directamente con las demandas y las inquietudes de la población».

En este sentido, una de las propuestas del grupo popular, finalmente rechazada con los votos de los partidos que apoyan al gobierno insular, planteaba que los consellers no hagan uso de los coches institucionales en caso de renunciar voluntariamente a la utilización de los vehículos oficiales.

Rovira ha lamentado el retraso en aspectos cruciales de la gestión del Consejo, como el plan director de residuos, el plan territorial y la ejecución del proyecto de desdoblamiento Llucmajor-Campos, y ha destacado la apuesta del PP para potenciar el área de Bienestar Social durante la legislatura anterior, cuando 4 de cada 10 euros de las partidas de la institución iban destinadas a este departamento.

Antes de finalizar su intervención, Rovira ha recomendado «prudencia y sensatez» al equipo de gobierno en la gestión de los recursos del CIM, y ha propugnado una administración insular que «crezca a partir de las inversiones sociales y de mostrarse más útil a los ciudadanos, y que no aproveche el aumento de los medios para engordar la maquinaria política y publicitaria».

Lo más visto