Síguenos F Y T L I T R

Palau de Congressos convocará un nuevo concurso para las butacas

El Consejo de Administración de Palau de Congressos, reunido este jueves. | Mónica González

| Palma |

El consejo de administración de Palau de Congressos decidió este jueves acatar y no recurrir la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y convocar un nuevo concurso para la adjudicación de las butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos, según informó la presidenta de la sociedad pública, Joana Maria Adrover.

Como se recordará este tribunal aceptó el recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau, que optaba al diseño y la construcción de las butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos, al entender que no debería haber quedado excluida y anuló el proceso de contratación, que había ganado la empresa Dynamobel. Esta empresa no es propiedad del arquitecto Patxi Mangado, como informó erróneamente este periódico en su edición del pasado 14 de abril.

Adrover recordó que "cuando llegamos al gobierno nos encontramos con el proceso a punto de acabar y Poltrona Frau ya había sido excluida por la mesa de contratación". Añadió que se encargaron informes para confirmar que el proceso era correcto y "ahora nos encontramos con esta resolución". La responsable municipal explicó que el nuevo concurso se intentará realizar "de forma abreviada y en el menor tiempo posible y calculamos que, aunque vamos ajustados de tiempo, este proceso puede ir paralelo al concurso de adjudicación del palacio y podemos cumplir los plazos dados".

Además, este jueves se ha presentado al consejo de administracion la primera propuesta de pliegos de condiciones para la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel, el cual se espera aprobar de forma definitiva en una reunión extraordinaria que se celebrará la última semana de abril.

Adrover informó de que la explotación del palacio y el alquiler será conjunta, ambas piezas se sacarán a alquiler del hotel en el mismo proceso de licitación, si bien aseguró que los años y el precio al que se sacará este alquiler es algo que "todavía no está cerrado".

Relacionado
Lo más visto